domingo, 7 de julio de 2013
Simplemente te vi..
Hoy te vi, morena, burguesa, rebelde, solitaria en vaivenes sinuosos por las curvas de este país. Tu figura difusa, tu rostro claro, se aparecía entre la muchedumbre rojiza de la cursileria consciente asentada en la pre cordillera, bajando al valle de la pobreza alienada. Hoy te vi, clara, nítida, entre los prejuicios y la historia, entre las culpas sociales y religiosas. Hoy te vi en mi memoria casi antigua, casi perdida, casi extraviada en los bares antiguos de Santiago, en comunas viejas con calles solitarias, en de gustaciones, y cafés oxidados. A veces me canso de verte...
Hoy te vi, nuevamente te vi, en un cartel de lucha callejera, en una barricada humeante en las céntricas calles de mi ciudad colapsada. Te vi en el valle donde la dureza se hace cotidiana, donde un kilo de pan cuesta el salario de un día, donde el frió arrecia entre las sopaipillas fritas. Te vi en un cartel luminoso, de esos que mienten sobre mis posibilidades de encontrarte y los sueños se venden baratos.
Tu cabello de piel morena caí sobre tu rostro emblanquecido, caí sobre tu rostro dormido, sobre tu cuerpo cansado...simplemente te vi.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)